sábado, 10 de septiembre de 2011

NOCHE



Hoy no tengo ganas de escribir poemas. Hoy me pesa este calor raro, que para estar en septiembre,
debería ser mucho menos intenso.
Me siento sediento cómo los árboles que beben de la tierra seca. Me aturde tanta luz.
Me aturde este cielo azul eléctrico.
Digamos que tengo ganas de finiquitar este verano pesado.
Tengo algo desajustado los horarios...
De día, últimamente, estoy durmiendo demasiado.
Y por el contrario cuando anochece se abre ante mí un ventanal de posibilidades.
Me gusta el silencio que otorga la noche.
Leo y escribo, pero sobretodo, escucho música que distraigan pensamientos encadenados.
Suelo pensar que de noche inter conecto con la gente que duerme.
Si todo está conectado, y yo estoy despierto, tal vez pueda incidir de algún modo en todo
lo que en ese momento está latente, todo lo que esté en el inconsciente....
La noche es mágica.
Sin duda.
Solo nos hace falta acostumbrar los ojos y ya,
ver a través de ella,
ver con ella,
sentir con ella,
y ser ella.

3 comentarios:

Rossina dijo...

Sabe que me ha gustado más su prosa que sus versos...
Además de su claridad para definir la noche y todo lo que ella conlleva.

Crista de Arco dijo...

También vivo de noche. También duermo de día. Me aturde la luz y a la vez, la necesito.

Amigo, amigo: te abrazo mucho, mucho*

Un beso o 2 #

silvia zappia dijo...

ser tu noche, tu oscura y brillante palabra*